El Gobierno recuerda que la ley antitabaco no contempla excepciones
Así lo señala en una respuesta parlamentaria a una pregunta escrita del diputado de IU Gaspar Llamazares sobre la exigencia del grupo promotor del complejo Eurovegas de que se modifique la ley "con la complicidad del municipio y de la Comunidad de Madrid en el incumplimiento de dicha norma".
El Gobierno defiende el cumplimiento de la normativa vigente en todo el territorio nacional, según la respuesta.
Precisa, además, que las competencias en materia de inspección y control, así como la instrucción de expedientes sancionadores e imposición de sanciones corresponden a las comunidades autónomas.
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, se mostró ayer partidario de autorizar zonas de fumadores en los casinos.
También la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se refirió ayer al encaje legal del proyecto y recordó que países como Singapur o Estados Unidos, de "los más exigentes del mundo" en materia antitabaco, permiten fumar "en algunas salas de ruletas".
Esperanza Aguirre delegó en el Gobierno las reformas legislativas necesarias para complacer las exigencias de Adelson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.