_
_
_
_
REFORMA FINANCIERA

Los activos se transferirán al banco malo con descuentos "muy significativos"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos (C), entre el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre (i), y el director general de Política Económica, Antonio Carrascosa, durante una rueda de prensa en la que anunció que la banca deberá sanear su riesgo inmobiliario. EFE/Archivo
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos (C), entre el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre (i), y el director general de Política Económica, Antonio Carrascosa, durante una rueda de prensa en la que anunció que la banca deberá sanear su riesgo inmobiliario. EFE/ArchivoEFE

Carrascosa ha intervenido hoy en un simposio en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, donde ha querido dejar claro que la creación de esta unidad de gestión de activos responde a la necesidad de dar salida a buena parte del "stock" inmobiliario español, aunque no va a ser la "panacea" que solvente todos los problemas del mercado.

Este nuevo vehículo, ha subrayado el responsable del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), no nace con "vocación de ser un promotor destacado", sino "un agente relevante en el mercado inmobiliario".

Carrascosa ha afirmado asimismo que el SAREB, al que se transferirán los activos adjudicados de la banca y los préstamos dudosos al promotor, puede provocar "una presión a la baja de los precios", en línea con la situación deflacionista que vive el mercado inmobiliario español.

"No somos ajenos a unos ajustes de precios que son estructurales. Los ajustes que vive el mercado con estructurales y se van a quedar durante un período significativo", ha remarcado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_