Toyota ha vendido 175.000 todoterrenos en España desde 1984
Así lo informó hoy la filial española de la marca automovilística japonesa durante una presentación de su gama de modelos de este segmento en la localidad pontevedresa de Baiona.
Para los responsables del departamento de mercadotecnia de Toyota-España esta cifra es importante, pues este tipo de vehículos llegan a alcanzar un tiempo medio de posesión entre sus propietarios de siete años, es decir una tasa de renovación superior a la de los turismos.
El modelo todoterreno 4x4 líder de ventas durante los 28 años de presencia en España de Toyota es el Land Cruiser, que ha registrado 76.593 unidades, a las que se añaden otras 2.787 del Land Cruiser SW, cuya última y actual versión es la serie 200.
El Land Cruiser es el modelo todoterreno más vendido en España en la actualidad dentro de su categoría, con una cuota de mercado del 26 %.
Tras éste, figura el Rav-4, el modelo que inauguró en 1994 el segmento de los llamados crossover y que, desde su comercialización en 1994, ha llegado a colocar en España 67.249 unidades.
El pick up o camioneta ligera Hilux llegó a España en 1986 y en estos 26 años ha vendido un total de 15.274 unidades, siendo líder destacado en su segmento, con una cuota del 49,1 %.
En esta clase de todoterrenos de tracción integral Toyota incluye el modelo urbano Urban Cruiser, que solo se comercializó en España en 2009 y 2010 -retirado por el alto precio que imponía la alta paridad del yen con el euro, al ser producido en Japón- y del que sólo se vendieron 1.836 unidades.
Otro modelo, como el Four Runner, que se vendió en España entre 1991 y 1996, suma a esta relación 4.709 unidades colocadas.
Toyota prevé vender este año en España un total de 5.400 unidades de sus todoterrenos con tracción integral, una cifra inferior a la de 2011, en un tipo de vehículo especialmente castigado por la crisis, sobre todo en sus segmentos más altos: el de los todoterrenos grandes y de lujo, donde la firma nipona concentra buena parte de su oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.