_
_
_
_
ESPAÑA COMERCIO

El déficit comercial cae el 23,3 por ciento hasta agosto gracias a las exportaciones

Terminal de contenedores en el puerto de Barcelona. EFE/Archivo
Terminal de contenedores en el puerto de Barcelona. EFE/ArchivoEFE

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Economía y Competitividad las importaciones disminuyeron el 0,8 % y alcanzaron un valor de 169.640,7 millones de euros hasta agosto, mientras que las exportaciones crecieron el 4,1 % y sumaron 146.161,5 millones de euros.

La tasa de cobertura (porcentaje de las importaciones que pueden pagarse con las exportaciones) se situó en el 86,2 %, 4,1 puntos más que la registrada hasta agosto de 2011.

Asimismo, el déficit energético creció el 15,5 % en tasa interanual, mientras que el superávit no energético pasó de un déficit de 3.372,6 millones entre enero y agosto de 2011 a un superávit de 8.013 millones de euros en el mismo período de 2012.

Todos los sectores económicos, excepto las semimanufacturas no químicas y el sector del automóvil, aumentaron sus exportaciones hasta agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_