Mapfre anuncia un crecimiento sostenido pese a la crisis

Huertas admitió que en el resultado global, al registrarse un beneficio de 500 millones de euros en los primeros seis meses de año, se observa una caída del 50 % frente a los 2.000 millones de euros ganados en 2011, pero explicó que ello se debe a la pérdida de valor de Bankia, en la que Mapfre había invertido.
Observó que, separando esta inversión de los resultados, el negocio asegurador sí había crecido un 10 % frente al año anterior, algo que atribuyó a la "internacionalización" de la compañía.
"El 60 % de los ingresos de Mapfre y el 50 % de los beneficios llegan de fuera de España", lo que ha permitido a la empresa seguir creciendo pese a la crisis, detalló Huertas.
Precisamente Turquía, país en el que Mapfre entró en 1996 y donde opera bajo su marca desde 2009, es un "mercado estratégico", que ya se ha convertido en "cabecera regional" para numerosos países de la zona en los que trabajan empresas turcas, añadió.
Huertas anunció la compra del 51 % de Genel Servis, una empresa turca del sector de servicios para el automóvil, pero negó buscar nuevas expansiones en el futuro próximo.
"No es el momento de hablar de posibles adquisiciones; estamos muy contentos con el negocio y buscamos un crecimiento orgánico", señaló.
"Estamos tranquilos porque tenemos plena confianza en que España saldrá de la crisis, creemos que las medidas que el Gobierno lleva a cabo van en la línea adecuada y habrá que esperar el tiempo que falte en este recorrido para ver los resultados", indicó Huertas.
"En dos años en los que ha habido una fuerte volatilidad en los mercados financieros, Mapfre apenas se ha visto afectada, excepto por la inversión en Bankia, que no ha tenido un buen desenlace", consideró el presidente de la aseguradora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Francia cruza por primera vez los datos de denuncias de violencia machista con los procesos judiciales
Dos exconcejalas denuncian a la alcaldesa de A Coruña en el canal antiacoso del PSOE
Sheinbaum reitera su postura sobre Venezuela y dice que no tiene que afectar a la relación con Estados Unidos
Kristin Cabot, la mujer de la ‘kisscam’ de Coldplay con el CEO de Astronomer, rompe su silencio sobre el vídeo viral que “destruyó” su vida
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































