Las empresas que cotizan en la Bolsa española facturan el 9 por ciento más hasta junio
El mismo informe pone de manifiesto que las ventas de estas compañías en el exterior han alcanzado los 157.370 millones de euros, el 16 % más, lo que supone el 60 % del total de la facturación.
Y es que en la actualidad son mayoría las empresas que obtienen una parte de sus ingresos fuera de España, según dice el informe, que también indica que en una de cada cuatro compañías, la facturación exterior supera el 75 %.
Según el director del Servicio de Estudios de BME, Domingo García Coto, "las empresas españolas cotizadas están recogiendo el esfuerzo de años anteriores por avanzar en su expansión internacional al obtener unas cifras de facturación de cierta relevancia fuera de España".
"Así compensan en gran medida el estancamiento que padecen las ventas interiores como consecuencia de la recesión por la que está pasando la economía española", ha manifestado.
El informe también indica que con respecto a ejercicios anteriores, se ha producido un cambio en el crecimiento registrado en el negocio exterior, ya que la actividad se ha sustentado en países que no pertenecen a la Unión Europea.
Esto se debe, apunta el informe, a la debilidad económica que atraviesan la mayoría de las economías europeas.
El estudio de BME también explica que el sector de materiales básicos, industria y construcción es en el que se ha registrado una mayor facturación exterior, el 70,69 %.
Le sigue el sector de tecnología y telecomunicaciones que factura en el exterior el 69,8 % del total.
Otros sectores muy activos en el extranjero han sido los relacionados con el consumo, tanto el de servicios como el de bienes, con un 68,56 % y un 66,18 %, respectivamente.
También es el sector de materiales básicos, industria y construcción el que suma mayor número de sociedades (65 %) que facturan en el exterior más de la mitad de sus ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.