_
_
_
_
SECTOR INMOBILIARIO

Las casas se abaratan un 16,5 por ciento en agosto hasta 1.176 euros/m2, según los notarios

Un cartel anuncia la venta de una vivienda en un inmueble de Valencia. EFE/Archivo
Un cartel anuncia la venta de una vivienda en un inmueble de Valencia. EFE/ArchivoEFE

La caída fue superior en el caso de los pisos, que experimentó un ajuste del 19,7 %, mientras que el precio de las viviendas unifamiliares descendió un 8,2 %.

Dentro del segmento de los pisos, el valor de los de segunda mano se abarató un 24,2 %, el de la vivienda libre un 22,2 % y el de los pisos nuevos un 20,4 %.

Por su parte, la compraventa de viviendas descendió ligeramente en agosto un 0,8 % interanual, en tanto que las transacciones de viviendas unifamiliares cayeron un 11,2 % y las transacciones de pisos se incrementaron un 2,2 % gracias al efecto llamada ante los cambios fiscales que entrarán en vigor en 2013.

La compraventa de vivienda libre repuntó un 2,7 % con respecto al mismo mes de 2011 y la de segunda mano un 7 %. Sin embargo, las operaciones de vivienda nueva continuaron cayendo, concretamente un 7,4 %.

La estadística subraya además que el número total de nuevos préstamos hipotecarios firmados cayó en agosto un 18,7 % interanual hasta un importe de 124.521 euros.

En concreto, los préstamos para la compra de vivienda descendieron en torno al 20 % y aquellos destinados a la construcción un 40,9 %.

Asimismo, según el Consejo General del Notariado, en agosto se constituyeron 6.025 nuevas sociedades, lo que representa un incremento del 3,5 %.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_