España espera captar esta semana 9.000 millones tras la rebaja de Standard and Poor´s
En la última subasta celebrada por el Tesoro, el pasado 4 de octubre, se captaron 3.992 millones de euros en dos emisiones de bonos y una de obligaciones, en dos de los casos con intereses menores que en la subasta anterior.
Sin embargo, el pasado día 10 la agencia estadounidense S&P rebajó dos escalones la calificación de la deuda soberana española hasta dejarla a un paso del "bono basura", lo que podría afectar negativamente bien a la rentabilidad que aplique el Tesoro o bien a los importes adjudicados.
Hoy, España espera captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses, en tanto que el jueves emitirá obligaciones con vencimiento en 2015, 2016 y 2022, con los que espera conseguir entre 3.500 y 4.500 millones de euros.
Tras la última subasta, fuentes del Ministerio de Economía destacaron que la apelación del Tesoro a los mercados "sigue desarrollándose conforme a las previsiones", y que hasta esa fecha se ha colocado ya el 88 % de lo anunciado para todo el año en deuda a medio y largo plazo dentro del programa de financiación regular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.