Cae en 30.000 la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más claro de la tendencia, bajó en 11.500 y quedó en 364.000, el más bajo desde marzo pasado.
La cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los Estados bajó en 15.000 y se situó en 3,27 millones en la semana que terminó el 29 de septiembre.
El subsidio por desempleo cubre, habitualmente, hasta 26 semanas pero en medio de la peor recesión en casi ocho décadas el Gobierno estadounidense estableció, desde 2008, programas que extienden el beneficio a 90 semanas.
En la semana que terminó el 22 de septiembre la cifra de personas que habían agotado el subsidio tradicional y estaban amparadas por beneficios federales bajó en unas 23.000 y quedó en 2,14 millones, informó el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.