Cayo Lara afirma que la huelga general no la convocan los sindicatos, sino el Gobierno
Lara, en una rueda de prensa en el Congreso, ha respondido de esta manera a la sugerencia de los sindicatos de convocar una huelga general el próximo 14 de noviembre si el presidente, Mariano Rajoy, no convoca un referéndum sobre su gestión.
"Es el último recurso que les queda a las organizaciones sindicales", ha señalado el líder de IU tras respaldar las movilizaciones de ayer, en las que miles de personas en más de cincuenta ciudades secundaron las reivindicaciones de la Cumbre Social, auspiciada por CCOO y UGT.
Lara ha vuelto a arremeter contra los Presupuestos Generales de 2013 porque, en ningún caso, según él, avanzarán en la línea de crecer y estimular el empleo, sino que profundizarán en la recesión y destruirán más puestos de trabajo.
Son unas cuentas, ha afirmado, más acordes "con la peineta y la mantilla" que algunas exhiben y que está "más próxima de la España de los años sesenta que del siglo XXI".
De esta forma ha hecho alusión a la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, y a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ayer asistieron ataviadas con mantilla negra, como exige el protocolo del Vaticano, a un acto en la plaza de San Pedro en honor del sacerdote manchego San Juan de Ávila.
"La marca España se vende muy mal con peineta y mantilla", ha insistido el coordinador federal, quien ha afirmado que habría que vender "otra España y con contenidos distintos en estos presupuestos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.