Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
GASTRONOMÍA RECETAS

El chef Dani García elabora dos recetarios basados en el aguacate y el mango

El chef Dani García, durante la última jornada del VII certamen internacional de gastronomía "Madrid Fusión". EFEArchivo Ampliar foto
El chef Dani García, durante la última jornada del VII certamen internacional de gastronomía "Madrid Fusión". EFE/Archivo EFE

El gerente de Trops, Enrique Colilles, ha explicado hoy en un comunicado que además de las recetas, doce en cada texto, los volúmenes contienen una reseña biográfica sobre García y datos sobre los frutos producidos y comercializados por Trops.

La edición de estos recetarios, en la que colaboró la Asociación 5 al Día, se realizó con motivo de la reciente inauguración de la nueva planta que la cooperativa ha construido en Vélez-Málaga, donde tiene su sede, unas instalaciones que han supuesto una inversión de diecisiete millones de euros y que permitirán triplicar en un futuro el volumen de ventas.

Los recetarios presentan "una cuidadosa edición, profusamente ilustrada con fotografías" de todos los platos elaborados por el chef malagueño.

La cooperativa Trops, fundada en 1979, es una de las principales comercializadoras de frutas subtropicales de España, al aglutinar la producción de unos 1.800 agricultores de la Axarquía malagueña y la Costa Tropical de Granada, principalmente, aunque sus socios se extienden desde el Algarve portugués hasta Alicante.

La firma gestiona el sesenta por ciento del volumen de mango que se produce en el país y el treinta por ciento de la producción nacional de aguacate, con una facturación que el año pasado alcanzó los 35 millones de euros y una exportación que llega a veintidós países.