La prima de riesgo española baja a 435 puntos en la apertura
En concreto, la rentabilidad del bono español a diez años se situó en el 5,802 %, frente al 5,748 % del cierre de ayer, en tanto que el bono alemán registró un interés del 1,450 %, más alto que el 1,446 % de la víspera.
El Tesoro español se enfrenta hoy de nuevo a los mercados, donde espera captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en dos emisiones de bonos y otra de obligaciones, las primeras en un mes en el que España debe hacer frente a vencimientos por un importe que roza los 30.000 millones, la mayor cifra mensual de todo el año.
La puja de hoy incluye dos emisiones bonos con vencimiento en octubre de 2014 y octubre 2015, y otra de obligaciones del Estado, que vencen en 2017.
En la jornada de ayer, el riesgo país de España se anotó cinco puntos tras una jornada más bien plana, en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desmintió que fuera a solicitar el rescate este mismo fin de semana como adelantaban el día anterior algunos medios.
En cuanto al resto de países de la zona euro que suelen estar en el punto de mira de los mercados, Italia amaneció con una prima de riesgo de 511 puntos básicos; en tanto que la de Irlanda se situó en 504; la de Portugal, en 879, y la de Grecia, en 1.773.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 382.110 dólares anuales.
Por su parte, los contratos de futuros que predicen el comportamiento de la deuda europea se situaban en el 141,65 %, frente al 141,59 % previo, mientras los que apuestan por la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 141,62 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.