_
_
_
_
TRANSPORTE AÉREO

Nace un servicio en internet para reclamar por problemas en los vuelos

Pasajeros de Lufthansa hacen cola ante los mostradores de su compañía en la T1 del aeropuerto de Madrid-Barajas. EFE/Archivo
Pasajeros de Lufthansa hacen cola ante los mostradores de su compañía en la T1 del aeropuerto de Madrid-Barajas. EFE/ArchivoEFE

En un comunicado, los responsables de este servicio, que nace con el nombre de reclamatuvuelo.com, aseguran que las compañías se aprovechan del desconocimiento de los pasajeros de la legislación vigente.

En este sentido, detallan que están establecidas compensaciones automáticas en caso de retrasos de más de tres horas, cancelaciones, denegaciones de embarque, pérdida, retraso o daños en equipajes, así como lesiones sufridas a bordo del avión o en operaciones de embarque y desembarque.

Según reclamatuvuelo.com, las aerolíneas atienden un porcentaje mínimo de las reclamaciones efectuadas por los pasajeros, evitando así pagar las compensaciones económicas que les corresponden, según establece el Reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo.

Además, explican que muchos pasajeros "son reacios a contratar los servicios de un abogado, debido a sus altos honorarios y los posibles inconvenientes que puede suponer un proceso judicial", por lo que los promotores del nuevo servicio han decidido "facilitar a los viajeros esta labor, evitándoles incurrir en gastos hasta que no obtengan una compensación económica".

La nota detalla que en los "casos especiales" en los que la reclamación supere los límites estipulados por la Ley española de Enjuiciamiento Civil, y en los que sea necesario un procurador, reclamatuvuelo.com se compromete a adelantar los gastos, que "sólo serán descontados en caso de que la reclamación judicial tenga éxito".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_