Bank of America pagará 1.880 millones de euros para cerrar una demanda colectiva
La demanda fue planteada por inversores que poseían o habían comprado títulos de BoA mientras éste negociaba la compra de Merrill Lynch, que se anunció en septiembre de 2008, en el momento culminante de la crisis financiera.
Según los demandantes, BoA no informó de forma adecuada o lo hizo de manera engañosa acerca de la situación financiera de la entidad y de la firma de inversiones Merrill Lynch.
El acuerdo, que incluye el pago de la cantidad citada y la instauración de ciertas políticas sobre gobierno corporativo, fue anunciado por Bank of America en un comunicado en el que sigue rechazando las acusaciones aunque señala que cerró el pacto para evitar los problemas y gastos que suponía proseguir el litigio.
"Resolver este litigio elimina incertidumbre y riesgos, y va en los mejores intereses de nuestros accionistas", señaló en la nota el consejero delegado de BoA, Brian Moynihan.
Bank of America indicó que el acuerdo aún debe ser refrendado por un tribunal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.