El Gobierno nombra a Elvira Rodríguez presidenta de la CNMV
Además, según consta en la referencia del Consejo de Ministros extraordinario celebrado hoy, se ha aprobado el nombramiento de la secretaria general técnica del Ministerio de Economía, Lourdes Centeno, como vicepresidenta del supervisor bursátil.
Centeno ocupará la vacante que dejó Fernando Restoy cuando pasó a ser subgobernador del Banco de España el pasado mes de junio.
El nombramiento de la exdiputada Elvira Rodríguez se produce después de que este martes, la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados diera su visto bueno tras considerar que no existen conflictos de intereses para que ocupe este cargo.
Un día antes, la futura presidenta de la CNMV presentaba su renuncia al acta de diputada del Congreso de los Diputados, requisito necesario para acceder al cargo.
Tras comparecer el martes en la citada Comisión de Economía del Congreso, Rodríguez se mostró comprometida con su nuevo puesto al afirmar que su obligación será que la CNMV cumpla con su papel, en el que se incluye la protección al ciudadano junto con la supervisión de los mercados bursátiles.
Además, agradeció a los diputados los elogios recibidos y les felicitó por el trabajo realizado en la Comisión de Economía que ella presidió durante cerca de nueve meses.
El pasado 21 de septiembre, el Consejo de Ministros proponía a Rodríguez para presidir el supervisor bursátil, así como a Centeno, como vicepresidenta del organismo.
Elvira Rodríguez, que es la segunda mujer que se pondrá al frente del organismo supervisor tras Pilar Valiente, ha ocupado entre otros cargos la cartera de Medioambiente durante un año, bajo la presidencia de José María Aznar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.