Revocada parcialmente la prohibición del alcohol en la República Checa
Con la nueva normativa, impuesta por el Ministerio de Sanidad, se podrán vender en establecimientos y servir a clientes finales bebidas alcohólicas enbotelladas antes del 1 de enero de 2012.
Las bebidas embotelladas desde el 1 de enero de este año deberán tener nuevos sellos fiscales y certificado de garantía.
Dicho certificado debe contener información sobre el origen del alcohol, y un protocolo o atestado de seguridad de una laboratorio acreditado.
Las botellas de los restaurantes que están abiertas, se deben liquidar, con excepción de los "licores caros", que deben ser analizados por los dueños, que pagarán el coste que lleve acarreado, para obtener el certificado de garantía.
El ministro de Agricultura, Petr Bendl, declaró hoy a la emisora estatal "Radiozurnal" que las sanciones, si no se cumplen estas reglas, serán muy duras, e incluso acarrearán el cierre del establecimiento.
Las autoridades checas intentan ahora desbloquear la exportación de alcohol, para lo que espera que la Comisión Europea (CE) acepte las medidas que entraron hoy en vigor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.