Ford Europa anuncia recortes de su fuerza laboral por la caída de las ventas

Un comunicado de la subsidiaria de Ford Motor Company, que tiene su sede en Colonia (Alemania), señaló que el programa de bajas voluntarias fue comunicado a los trabajadores a comienzos de septiembre.
En el segundo trimestre de este año las pérdidas de Ford en Europa sumaron 404 millones de dólares. Las ventas de Ford en Europa bajaron un 27 % en agosto, una caída más pronunciada que la de sus competidores en una región que ha registrado once meses consecutivos de reducción de ventas.
Según explica el comunicado distribuido por Ford Europa, "como parte de una revisión en marcha para lograr mayores eficiencias en todas las áreas del negocio de Ford Europa, en el actual contexto económico, Ford está aplicando tres programas: uno en Alemania, otro en el Reino Unido y un tercero para el resto de Europa, a fin de reducir los costos relacionados con el personal".
"Las reducciones se lograrán mediante una combinación de retiradas voluntarias de empleados asalariados de Ford, y reducciones de gastos en empleados por agencias y servicios adquiridos", añadió.
Ford Europa agregó que la fuerza laboral en Europa -de unos 66.000 trabajadores en su mayoría en Alemania- se reducirá en varios cientos de puestos, pero la cifra exacta no se conocerá hasta dentro de varios meses cuando se vean los resultados de los tres programas.
Ford sigue estudiando el cierre de, al menos, una fábrica en Europa, como una de tantas opciones, según el diario Free Press, de Detroit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































