Un avión de Vueling vuelve a El Prat al detectarse una vibración anómala en un motor
Las fuentes han señalado que el vuelo partió a primera hora de la mañana de Barcelona, con destino a Santiago de Compostela, cuando detectó una vibración anómala en el motor, por lo que decidió volver para someterlo a una revisión, y poco más de hora y media después despegó de nuevo.
Un portavoz de Vueling ha indicado a Efe que los pilotos se rigen de manera estricta por todos los protocolos que regulan el sector y que no hay mayor seguridad que seguir esos protocolos.
"Si un piloto detecta cualquier anomalía, la decisión de volver a la base es una garantía de seguridad para todos", ha insistido el portavoz, que ha afirmado que todas las compañías que operan en Europa están siguiendo los protocolos que regulan el sector y "todas las cumplen a rajatabla".
Fuentes del sector han explicado a Efe que el número de incidencias por vuelo ha bajado en los últimos años porque los aviones son más modernos y han aumentado considerablemente los protocolos de seguridad y las inspecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.