Cospedal dice que Castilla-La Mancha se sumará si hace falta al fondo de liquidez, y no pasará nada
La también secretaria general del PP se ha pronunciado así durante su intervención en un desayuno informativo organizado por el periódico La Razón, en donde ha remarcado que Castilla-La Mancha ya se adhirió al mecanismo de pago a proveedores, en donde fue la segunda autonomía que más liquidez solicitó.
"Si el Estado ha puesto a disposición de las comunidades autónomas un fondo de liquidez para hacer frente a vencimientos de deuda financiera, de la cual también tenemos mucha y toda ella también heredada, pues iremos, y no pasará nada", ha respondido la presidenta autonómica.
Con respecto al objetivo de déficit, de Cospedal ha dicho que su comunidad terminó 2011 con un déficit del 7,5%, el "mayor de toda España", pero ha indicado que Castilla-La Mancha cumplirá con el objetivo de este año. "Tenemos la obligación de terminar con el 1,5%, tenemos la voluntad de hacerlo y lo vamos a hacer", ha dicho.
La presidenta ha insistido en que, para ello, ya se han llevado a cabo "muchos ajustes y muchos ahorros", y ha abogado por definir las prestaciones sociales básicas que se puedan pagar "entre todos" ya que, a su juicio, "lo demás es engañarnos".
"Tenemos que dejar de defender que todos tenemos derechos que se pueden escribir pero que después no se puedan pagar", ha afirmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.