_
_
_
_
PAKISTÁN INCENDIO

La justicia paquistaní investiga el incendio que causó casi 300 muertos en Karachi

Vista frontal de la fábrica textil que sufrió ayer un incendio en Karachi, Pakistán.
Vista frontal de la fábrica textil que sufrió ayer un incendio en Karachi, Pakistán.EFE

A primera hora de la mañana de hoy, los equipos de rescate aún no habían dado por concluidas las tareas en el inmueble Alí Enterprises por lo que aún no se ha cerrado un número definitivo de fallecidos.

Un responsable de los bomberos de Karachi, Zakir Husain, dijo hoy a Efe que se han recuperado 280 cadáveres, mientras que los medios locales, que citan diversas fuentes, manejan cifras también cercanas a los tres centenares de muertos.

Un magistrado del Tribunal Superior de Sindh -provincia cuya capital es Karachi- ha iniciado una instrucción del caso y el Gobierno regional también ha nombrado una comisión investigadora encabezada por un juez, según el diario Express Tribune.

En el momento del incendio había en el inmueble cerca de un millar de trabajadores -muchos de ellos llegados para retirar su paga porque ayer era el día de cobro-, que operaban sin medidas antiincendio, con accesos bloqueados y ventanas enrejadas.

Las ínfimas condiciones laborales y de seguridad en las que operan los miles de fábricas textiles del país sirvieron para convertir el incendio en una catástrofe.

Los medios apuntan hoy como responsables no solo a los dueños de Ali Enterprises, que se hallan en paradero desaparecido, sino también a la corrupción y la ineficacia de los estamentos oficiales encargados de velar por la seguridad laboral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_