Rajoy reitera la necesidad de que se avance en la integración económica en la UE

Rajoy ha hecho esta reflexión en la clausura de la jornada hispano-alemana celebrada en Madrid y que ha coincidido con la visita de la canciller alemana Angela Merkel.
Según Rajoy, no queda otro camino para que la Unión Europea recupere su competitividad y esas reformas son cuestiones "capitales".
En su opinión, Europa ha "entendido" la necesidad de adoptar medidas para la unión monetaria y avanzar en la integración de sus economías.
"Se han dado pasos y ojalá antes de fin de año se produzcan más avances", ha dicho Rajoy.
No obstante, ha precisado que será necesaria una "gran determinación, mucha convicción y hacer oídos sordos a muchas cosas que se oyen".
Además, Rajoy ha apuntado que habrá que explicar bien por qué se toman algunas decisiones, ya que eso permitirá recuperar la "prosperidad" de las economías europeas y de sus ciudadanos.
En su discurso ha repasado las relaciones bilaterales entre ambos países y ha resaltado que "muchos" son los intereses comunes, lo que se está traduciendo en lazos cada vez más estrechos que están permitiendo la creación de puestos de trabajo.
Mariano Rajoy ha recordado que las inversiones españolas en Alemania, de unos 15.600 millones euros, el 1,5 % del PIB (las alemanas ascienden a 26.000, el 2,6 % del PIB), se centran en sectores como las telecomunicaciones, la banca o las infraestructuras.
De estos proyectos españoles Rajoy ha subrayado que hoy están "más vivos que nunca", a pesar de la difícil situación.
Al respecto, el presidente ha asegurado que el Gobierno español está determinado a superarla para que haya más bienestar para los ciudadanos y más oportunidades para las empresas españolas y las que quieran invertir en España.
Para ello, la sociedad española está haciendo "esfuerzos sin precedentes" para hacer la economía más flexible y competente, ha indicado Rajoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































