El SAT inicia hoy su marcha por Sevilla, que esperan sea "la más numerosa"
El responsable de comunicación del SAT, Javier García, ha presentado junto a representantes del 15-M y de la Corrala Utopía el itinerario de la que será la última de las marchas realizadas por el sindicato en Andalucía, tras pasar por Granada, Jaén, Córdoba, Cádiz y Málaga, donde se encuentran en la actualidad.
Los participantes partirán de Utrera hacia Los Palacios, donde harán noche, para el jueves por la mañana ponerse en camino hacia Dos Hermanas, localidad en la que dormirán en la segunda jornada del recorrido que finalizará el viernes en Sevilla, donde tienen previsto entrar a las 19:00 horas para protagonizar una concentración ante la Subdelegación del Gobierno.
El representante del SAT, que ha recordado que la marcha "no es exclusivamente jornalera sino obrera" y ha invitado a sumarse a ella a todo el que lo desee, espera en la capital andaluza un recibimiento "multitudinario" y un "gran apoyo social", por encima de la "apoteósica" llegada a Granada, donde contaron con unas 14.000 personas en la calle, según García.
Ha explicado que durante el recorrido se producirán "acciones sorpresa" que no ha querido desvelar y cuyo objetivo será "señalar a los causantes de la crisis".
"Queremos señalar el rostro de los culpables de esta situación que está dejando en la estacada a muchas familias que no tienen absolutamente nada", ha indicado García, que ha acusado de ello a "banqueros, políticos corruptos y el Gobierno, que siempre rescata a los de arriba y recorta a los de abajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.