Rajoy y Van Rompuy niegan que España esté negociando su rescate

En rueda de prensa tras un almuerzo conjunto, Rajoy ha asegurado que "no hay ninguna negociación sobre este asunto, porque el Gobierno no ha hecho ninguna petición en ese sentido".
Preguntado por el mismo tema, Van Rompuy se ha limitado a decir que estaba totalmente de acuerdo con lo que había dicho el presidente español.
Previamente el dirigente europeo ha señalado que el Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado su disposición a ayudar a España y que si al Gobierno español "le parece útil" ese ofrecimiento, las instituciones europeas "podrían tomar las acciones adecuadas".
Al respecto, ha asegurado que el Ejecutivo español es "lo suficientemente fuerte" como para hacer su propia valoración y tomar las decisiones que considere pertinentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































