Los jornaleros del SAT continúan su marcha hasta Jaén
Después de pasar la noche en el polideportivo de Jamilena (Jaén), donde, según ha criticado el responsable del SAT en Jaén, Andrés Bódalo, ha "sido vergonzoso" y no han podido ni ducharse, han seguido su camino hasta la localidad jiennense de Mancha Real.
Será solo la primera parte del recorrido de hoy, de unos 26 kilómetros, ya que esta tarde, a partir de las 19.30 horas, saldrán hasta Pegalajar, donde dormirán en las instalaciones de la piscina municipal.
La marcha hasta Jaén, a la que se van uniendo jornaleros de distintas localidades, terminará mañana sobre las 13.30 horas ante la sede de la Subdelegación del Gobierno, aunque, según han explicado a Efe, tienen pensada alguna acción sorpresa antes de llegar al centro de la ciudad.
Una vez finalizada la marcha en Jaén, la siguiente recorrerá los más de 50 kilómetros que separan Córdoba y Hornachuelos, continuará entre el 27 y 28 de agosto en Cádiz, entre El Puerto de Santa María y la capital gaditana, y el 30 y 31 de agosto pasará por Granada.
Los dirigentes del SAT, que esta semana aprobaron en asamblea la celebración de marchas "con sorpresas" en toda Andalucía, están cerrando otras movilizaciones en provincias como Huelva o Sevilla, mientras que la de Málaga ya ha sido denegada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.