_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

Hoy termina la ayuda de 400 euros, aunque el día 24 se aprobará su prórroga

Varias personas se dirigen hacia una oficina de empleo en Madrid. EFE/Archivo
Varias personas se dirigen hacia una oficina de empleo en Madrid. EFE/ArchivoEFE

Una vez aprobada la prórroga de este programa, cuyos efectos serán desde el 16 de agosto, el Gobierno determinará la forma y plazos de presentación de las solicitudes.

Hasta hoy, los beneficiarios del programa son las personas inscritas en las oficinas de Empleo que agoten la prestación por desempleo o los subsidios entre el 16 de febrero y el 15 de agosto, ambos inclusive.

Entre otros requisitos, las personas que reciben esta ayuda deberán carecer de rentas superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, fijado en 641,4 euros al mes para 2012 y tampoco podrán acogerse al Prepara quienes ya se hubieran beneficiado de él anteriormente.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que habrá modificaciones en el programa para que sea más eficaz y se consiga el objetivo para el que se creó, que es la vuelta al mercado laboral de los desempleados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_