Jornaleros del sindicato andaluz SAT harán marchas por toda Andalucía
Diego Cañamero, portavoz del SAT, ha explicado a EFE que en una asamblea celebrada en Osuna (Sevilla) se ha decidido que la primera marcha sea el 16 de agosto en la provincia de Jaén, entre Jódar y la capital, distantes medio centenar de kilómetros.
La siguiente marcha recorrerá los más de 50 kilómetros que separan Córdoba y Hornachuelos, localidad en la que fue detenido uno de los sindicalistas acusados de llevarse comida de un supermercado de Écija (Sevilla), ha recordado Cañamero.
También está convocada la marcha en la provincia de Cádiz, que se desarrollará el 27 y 28 de agosto entre El Puerto de Santa María y la capital gaditana, y durante su recorrido se abordarán los problemas de los astilleros y del hospital Puerta del Mar.
El 30 y 31 de agosto habrá otra marcha en Granada, mientras que el permiso para la de Málaga les ha sido denegado, según Cañamero, quien ha indicado que aún no está cerrado el calendario de los otros recorridos reivindicativos, el último de los cuales se hará en Sevilla.
En la asamblea también se han abordado los asaltos a los supermercados, una acción que, según ha insistido Cañamero, pretendían que fuera simbólica para dejar constancia de que hay 350.000 familias andaluzas sin protección social y que si no se hace nada con ellas en un futuro podrán producirse "brotes descontrolados".
Los jornaleros han decidido también volver a ocupar este mes de agosto la finca Las Turquillas, que es propiedad del ejército, y de la que los sindicalistas del SAT fueron desalojados el pasado viernes tras 18 días de ocupación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.