_
_
_
_
_
EEUU EMPRESAS

Kodak está muy lejos de recaudar lo esperado por sus patentes, según WSJ

Fotografía que muestra el logo del fabricante de productos y servicios fotográficos Kodak. EFE/Archivo
Fotografía que muestra el logo del fabricante de productos y servicios fotográficos Kodak. EFE/ArchivoEFE

Kodak ha recibido dos ofertas que enfrentan a dos de los gigantes de Silicon Valley -la tecnológica Apple y el buscador Google-, de cara a la subasta que se celebra mañana miércoles, según detalla el diario financiero, que precisa que el ganador se conocerá el 13 de agosto.

Las ofertas de los dos grupos inversores que hay encima de la mesa son por entre 150 y 250 millones de dólares, según The Wall Street Journal, que recuerda que la empresa de Nueva York busca obtener hasta 2.600 millones de dólares por sus patentes.

Kodak, que se declaró en quiebra el pasado 10 de enero tras verse obligada a acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de EEUU, inició hace un año el proceso de venta de su más de un millar de patentes tecnológicas para digitalizar imágenes.

Entonces, la firma dijo que las patentes despiertan gran interés por el uso que se le pueden dar en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, y dijo que los analistas estimaban que su valor podría superar los 2.000 millones de dólares.

"El proceso de subasta, incluida la información sobre las ofertas y la identidad de quienes hacen las ofertas, es confidencial por orden del tribunal de bancarrotas", dijo un portavoz de Kodak, para quien especular con los detalles es "inapropiado".

El periódico The Wall Street Journal detalla hoy que la venta de las 1.100 patentes se está haciendo en dos lotes, un portafolio relacionada con la captura y procesamiento de imágenes, y otro relacionado con su almacenamiento y análisis.

En junio pasado Kodak presentó una demanda en Nueva York contra el gigante Apple para que no interfiera en su venta de patentes, desinversiones que necesita para seguir adelante con su plan de reestructuración para salir de la bancarrota.

Kodak se declaró en quiebra por su incapacidad de competir en el mercado digital, para intentar reforzar su liquidez, rentabilizar la propiedad intelectual no estratégica, resolver la situación de los pasivos y concentrarse en negocios más competitivos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_