El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0,5 por ciento
Tras finalizar su reunión de dos días, el comité decidió dejar el precio del dinero en el 0,5 %, el nivel más bajo en la historia de esa institución bancaria.
El banco optó además por no variar el programa conocido como "Alivio Cuantitativo", con el que hay comprometidos 375.000 millones de libras (unos 475.484 millones de euros), como manera de reactivar el mercado del crédito.
La última inyección de dinero se produjo el pasado 5 de julio, cuando el MPC aumentó en 50.000 millones de libras (62.000 millones de euros) su programa de estímulo económico, hasta un total de 375.000 millones de libras (475.484 millones de euros).
El Reino Unido atraviesa una recesión tras encadenar tres trimestres consecutivos de contracción económica, el primero de ellos a finales de 2011 cuando el PIB se contrajo un 0,4 %, y durante los dos primeros trimestres de 2012.
Entre enero y marzo de 2012, el Producto Interior Bruto se contrajo un 0,3 %, mientras que la economía británica también experimentó otra contracción del 0,7% en el segundo trimestre del año, un dato que confirmó el empeoramiento de la recesión en la que está sumido el país.
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, presidido por el Gobernador Mervyn King, ha llegado a considerar un recorte de los tipos de interés por debajo de su nivel actual, una medida considerada improbable hace tiempo, si bien por el momento esa entidad continúa a favor de inyectar dinero en la economía como medida para reactivar la economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.