_
_
_
_
OHL RESULTADOS

OHL gana el 55,6 por ciento más hasta junio tras vender su filial de medio ambiente

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar-Mir. EFE/Archivo
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar-Mir. EFE/ArchivoEFE

Las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explican que la venta de Inima al grupo coreano GS por 231 millones de euros, cerrada a finales de mayo, le aportó una plusvalía neta de 42,5 millones de euros.

La cifra de negocio de OHL aumentó el 12,7 % y fue de 2.540,6 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó el 33,4 % y alcanzó los 646 millones.

El principal negocio del grupo, el de construcción, facturó 1.310,8 millones de euros, el 3,2 % más, gracias al incremento de la actividad en Europa Central y del Este, Estados Unidos y Canadá, y pese a que en España cayó un 21,2 %.

Por su parte, el negocio de concesiones, que aporta ya el 37 % de las ventas y el 80 % del ebitda, facturó 940,3 millones de euros, cifra que mejoró gracias a la buena evolución de los tráficos y tarifas, a la apreciación del euro con respecto a la moneda argentina, peruana y chilena, y a la apertura de nuevos tramos.

En concreto, el país que aportó mayores ingresos al negocio de concesiones de OHL fue Brasil (375,9 millones, el 5,7 % más), seguido de España (76,7 millones, el 83,1 % más), México (70,2 millones, el 31,5 % más), Chile (21 millones, el 20 % más), Argentina (12 millones, el 71,4 % más) y Perú (11,5 millones, el 29,2 % más).

No obstante, el pasado 24 de abril OHL suscribió un acuerdo de intenciones con Abertis, que supondrá a la compañía la transmisión a la concesionaria catalana de sus concesiones brasileñas (nueve autopistas) y chilenas (tres autopistas), operación que aún está pendiente de pasar "diversos requisitos y trámites".

En el epígrafe de otras actividades, el grupo facturó 289,5 millones de euros, el 64,8 % más, gracias al impulso de su área industrial.

La cartera total de obra de OHL alcanzó los 81.427,8 millones, el 0,1 % más que en 2011, importe generado en su mayor parte por el área de concesiones, es decir, 72.385,6 millones.

La deuda neta del grupo se situó en 5.759,9 millones de euros, el 12 % más que los 5.109,2 millones que tenía a cierre de 2011.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_