UGT, el sindicato mayoritario en el coro del Liceo, mantiene la huelga para hoy

Según ha informado a Efe el representante de UGT Ignacio Gomar, la huelga dificultará el desarrollo normal de la función de esta noche, Aida, en la que el barítono Joan Pons se despide de los escenarios.
Por su parte, fuentes de la dirección del Gran Teatro del Liceo han señalado que "se hará todo lo posible" para que la representación de esta noche no se resienta del efecto de la huelga.
En este sentido, la dirección del Liceo ha recordado que "no todos los miembros del coro están de acuerdo con la huelga" y que "hay un coro de refuerzo", en referencia al de Puig-Reig.
El sindicato UGT ha decidido mantener la huelga en protesta por el despido de dos de los miembros del coro, que "confirmó la empresa el pasado viernes", según el representante de este sindicato en el en Liceo.
UGT y CGT convocaron la huelga conjuntamente el pasado miércoles "contra la reducción de las plantillas mediante despidos disciplinarios ficticios" y por "la negativa de la empresa a la entrega de la documentación económica para la consecución de acuerdos de viabilidad de la empresa".
CGT desconvocó anoche la huelga de hoy por "prematura", pero mantienen "las reivindicaciones", porque piensan que "son necesarias e ineludibles para salvar el Liceo", según han señalado en un comunicado.
La función de esta noche es la última del barítono Joan Pons, que empezó su carrera musical en el coro del Liceo y cuyos miembros tenían previsto rendirle homenaje al final del segundo acto de la representación.
"Es una pena, porque Joan Pons es un gran barítono y una buena persona, pero el homenaje no podrá tener lugar porque las circunstancias lo impiden", ha aclarado a Efe el representante de UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































