Castilla y León tiene formalizado el 60 por ciento de su deuda, sin tensiones de liquidez
Además, todavía se desconocen las "condiciones financieras" de esa línea de financiación planteada por el Gobierno, para la que hay de plazo para acogerse hasta el 31 de diciembre, y que previsiblemente se detallarán en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera previsto para este mismo mes.
Las mismas fuentes han precisado que se trata de un mecanismo de financiación similar al plan de pago a proveedores, que además compromete cumplir con el objetivo de déficit de este año y sucesivos, fijado en el 1,5 para este 2012 y el 0,7 para 2013.
Castilla y León esperará a conocer las condiciones financieras de este fondo de liquidez autonómica, que con 18.000 millones de euros servirá para que las comunidades puedan hacer frente a sus vencimientos de deuda, "para analizar las ventajas que pueda suponer" y poder ir a la fuente más "barata" de financiación.
Habrá que saber, según las fuentes, si las condiciones son más ventajosas que las de la vía tradicional de financiación a través de los bancos, y si estos pasan o no a formar parte de este nuevo mecanismo, han precisado las fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.