_
_
_
_
AUTONOMÍAS DÉFICIT

Monago aclara que la "llamada" de Hacienda a diez CCAA no es un toque de "atención"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago. EFE/Archivo
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago. EFE/ArchivoEFE

En una rueda de prensa para opinar sobre la Declaración de Impacto Ambiental desfavorable al proyecto de la Refinería Balboa, Monago, a preguntas de los periodistas, ha manifestado que no entendería que hubiera una "llamada de atención" cuando el Gobierno extremeño está "cumpliendo" en la lucha contra el déficit.

En este sentido, ha indicado que el déficit que acumula Extremadura en este año es del 0,25 por ciento, aunque Hacienda lo eleva al 0,5, aunque hasta el 1,5 de techo hay todavía un punto, ha recordado Monago.

El presidente extremeño sí entiende la llamada de Hacienda para convocarles a una videoconferencia como "elemento de control" de las cuentas y ha insistido en que no necesariamente hay que verlo desde un punto de vista negativo.

Monago ha destacado la "transparencia" del Gobierno de Extremadura, que ha desvelado la llamada, mientras que otros "se callan como zorros".

Por otro lado, ha explicado que los servicios fiscales están estudiando cómo se aplica la medida recientemente aprobada por el Gobierno de la nación que afecta a la ecotasa eléctrica y que, según se anunció ayer, se recurrirá ante el Tribunal Constitucional.

El impuesto correspondiente a 2012 ya se giró el cobro a las eléctricas, por lo que, a su juicio, quizá debería tener repercusión en el próximo ejercicio.

Este problema radica, a su juicio, en que la ecotasa está "cabalgando" entre la normativa autonómica y nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_