_
_
_
_
ESPAÑA DEUDA

La prima de riesgo de España abre sin cambios en 540 puntos básicos

Pantallas con la gráfica de evolución del IBEX35 (i) y la prima de riesgo española (d). EFE/Archivo
Pantallas con la gráfica de evolución del IBEX35 (i) y la prima de riesgo española (d). EFE/ArchivoEFE

La rentabilidad del bono germano de este plazo era del 1,258 %.

Tras alcanzar la semana pasada máximos históricos, los acuerdos alcanzados por el Eurogrupo para dar la primera aportación, de 30.000 millones de euros, del máximo de 100.000 millones de ayuda a España para sanear la banca, y el paquete de medidas anunciado por el Gobierno para ahorrar 65.000 millones hasta finales de 2014, frenaban la escalada del riesgo país.

El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda italiana frente a la alemana, por su parte, repuntaba ligeramente hasta 482 puntos básicos desde los 480 del cierre precedente, una muestra de que la desconfianza de los inversores no se limita a España.

La prima de riesgo de Portugal apenas sufría cambios y comenzaba la sesión en 924,7 puntos básicos desde los 925 anteriores.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) reflejaban también las diferencias entre los distintos países, ya que los CDS españoles suponen a esta hora 517.560 dólares para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos a 10 años, los sextos más caros del mundo por detrás de Argentina, Venezuela, Ucrania, Portugal y Croacia.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 144,86 %, desde el 144,72 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 151,12 %.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_