Merkel no necesita una mayoría propia para aprobar las ayudas a la banca española
"No se trata de la elección de la canciller", subraya Kauder en declaraciones al dominical Welt am Sonntag, en las que se muestra convencido de que sí se dará esa mayoría, pese al nutrido grupo de disidentes en las filas de la Unión y su socio de gobierno liberal (FDP).
El Bundestag, cámara baja del parlamento germano, se reúne este jueves de manera extraordinaria para aprobar las ayudas a la banca española, un día antes de que reciban el visto bueno por parte de los ministros de Finanzas del Eurogrupo.
En votaciones anteriores para aprobar otras ayudas y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), los partidos de la coalición de Merkel no consiguieron aportar una mayoría propia en el Bundestag, aunque en todos los casos se aprobaron gracias a los apoyos de la oposición socialdemócrata y verde.
También en la votación de este jueves en la cámara baja se cuenta con que las ayudas a la banca española sean aprobadas con una amplia mayoría de dos tercios gracias al apoyo de las dos formaciones de la oposición y pese a los esperados votos en contra de mas de una veintena de diputados disidentes de la Unión y los liberales.
También el secretario de organización parlamentario de la Unión, Michael Grosse-Brömer, considera que las ayudas a la banca española no necesitan en la votación de una mayoría que aporten las formaciones gubernamentales.
Al igual que Kauder, Grosse-Brömer subraya que "la mayoría gubernamental solo es necesaria para la elección de la canciller. Y, por lo que tengo entendido, eso no figura en el orden del día" en declaraciones que publica el semanario Der Spiegel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.