_
_
_
_
TELETECH CIERRE

Teletech justifica su cese de actividad en España por la falta de contratos

Más de medio centenar de trabajadores de la empresa Teletech, subcontrata de Vodafone, manifestándose por los 168 despidos que la empresa hizo en Toledo. EFE/Archivo
Más de medio centenar de trabajadores de la empresa Teletech, subcontrata de Vodafone, manifestándose por los 168 despidos que la empresa hizo en Toledo. EFE/ArchivoEFE

Esta empresa, que emplea a unos 1.500 trabajadores en España, de los que 600 están en Toledo y 500 en Valencia, ha hecho pública una nota en la que afirma que la pérdida de la mayor parte de sus clientes, los resultados negativos registrados desde el 2009 y la falta de contratos y de carga de actividad a partir del 31 de julio les obliga al cierre.

Fuentes de Vodafone, que era su principal cliente en España, han señalado a EFE que han intentando llegar a un acuerdo con Teletech para que no abandonaran España e incluso han prorrogado el contrato dos veces para dar tiempo a firmar un nuevo acuerdo, pero que la empresa de atención Telefónica ha considerado que el servicio no le ofrecía márgenes suficientes.

Las mismas fuentes de Vodafone han señalado que no van a contratar otra empresa para sustituir a Teletech, ya que cuentan con otros 9.000 agentes de atención telefónica en España y que en los últimos meses han reforzado sus servicios en tienda para dar una atención más personalizada a sus clientes.

Entre los clientes de Teletech también estaban la Generalitat de Valencia, Movistar, Logitech y Orange, aunque con un número de agentes muy inferior al de Vodafone.

Teletech, en su nota, afirma que la situación de la empresa se ha visto agravada por el complicado momento por el que atraviesa el sector de las telecomunicaciones y por la crisis económica.

Advierte que el sector de atención telefónica vive en un momento de caída de la demanda y guerra de precios que afecta a todas las compañías del sector.

La empresa se reunirá con los sindicatos el próximo lunes para negociar el despido de los trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_