Rubalcaba pide a Rajoy que negocie con los mineros y cumpla el plan

Ha sido a través de su cuenta en Twitter, en la que Rubalcaba ha trasladado su apoyo y solidaridad con la marcha minera que hoy llega a Madrid.
Al mismo tiempo, ha reclamado a Rajoy que dialogue con el sector y que cumpla el plan del carbón.
Una delegación de la Ejecutiva Federal del PSOE, encabezada por el secretario de Organización, Óscar López; la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, y el secretario de Ordenación del Territorio, Hugo Morán, acudirá a la marcha minera, que llegará por la noche a la capital.
Según fuentes socialistas, la delegación del partido se encontrará sobre las 22.00 horas con las dos columnas de la marcha, que confluirán en la Ciudad Universitaria.
Con anterioridad, los socialistas reunirán esta tarde a su grupo federal del carbón para analizar la situación del sector tras los ajustes establecidos por el Gobierno para las cuencas mineras.
Desde el primer día de esta movilización, dirigentes, diputados, portavoces, concejales, alcaldes y otros cargos del PSOE han acompañado en diversos momentos a los integrantes de esta protesta.


























































