La prima de riesgo española sube a 503 puntos a la espera de la subasta
![Paneles informativos ayer en el parqué madrileño que muestran las primas de riesgo entre ellas la de España.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/67RRIOHPCXYMHRQIEOLQ3Q2MHA.jpg?auth=de710c3cb6e4ae6b9df246bbcde29e25e5dd00e3455c2eb2621e17a7d9442b0e&width=414)
El riesgo país de España se disparó ayer hasta 496 puntos básicos, tras subir durante prácticamente toda la sesión, debido a la presión ejercida por los inversores sobre la deuda nacional, con el objetivo de conseguir más intereses en la subasta en la que el Tesoro espera captar hasta 3.000 millones de euros en bonos a 3, 4 y 10 años.
De esta forma, y a pesar de que el primer movimiento de la prima fue a la baja, con un retroceso hasta los 494 puntos, minutos después empezó a subir impulsada por el interés del bono español, cuyo rendimiento escalaba hasta el 6,49 % desde el 6,44 % de la apertura, en tanto que el germano no se movía del 1,45 % desde ayer.
En otros países de la zona euro que suelen atraer la atención de los inversores, la prima de riesgo de Portugal caía a 869 puntos tras abrir con 905, en tanto que Italia retrocedía hasta los 438 tras iniciar el día en 481 puntos y Grecia continuaba anclada en los 2.642.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.