_
_
_
_
UE INTEL

Comienza la vista del recurso de Intel por la multa millonaria de la CE

El responsable de asuntos legales de la compañía informática Intel, Bruce Sewell, da una rueda de prensa en Bruselas (Bélgica). EFE/Archivo
El responsable de asuntos legales de la compañía informática Intel, Bruce Sewell, da una rueda de prensa en Bruselas (Bélgica). EFE/ArchivoEFE

La vista comenzará en la corte, con sede en Luxemburgo, a las 07.30 GMT.

En mayo de 2009, la Comisión sancionó a Intel por intentar excluir a los competidores del mercado de circuitos integrados informáticos denominados procesadores de arquitectura "x86".

La multa fue la mayor impuesta a una sola empresa por prácticas anticompetitivas hasta la fecha, por delante de la sanción de 899 millones de euros a Microsoft en 2008 (que el Tribunal General decidió reducir a 860 millones la pasada semana).

La Comisión consideró que, desde octubre de 2002 a diciembre de 2007, Intel incurrió en dos conductas ilegales mientras disfrutaba de una posición dominante en el mercado de dicho tipo de procesadores.

Por un lado, indicó que la empresa concedió a fabricantes de ordenadores importantes descuentos supeditados a que le compraran la totalidad o casi la totalidad de los suministros de CPU (Unidades Centrales de Proceso) de arquitectura x86 que necesitasen.

Asimismo, aseguró que la firma efectuó pagos a favor de un distribuidor con la condición de que vendiera exclusivamente ordenadores personales con procesadores Intel.

En opinión de la CE, esos descuentos y pagos de Intel redujeron la oferta para el consumidor respecto a productos alternativos.

Por otro lado, la Comisión sostuvo que Intel pagó a importantes fabricantes de ordenadores para que éstos retrasasen o anulasen el lanzamiento de productos con procesadores de competidores, o impusieran restricciones a la distribución de productos con procesadores de competidores.

Las vistas concluirán el viernes, y entonces se abrirá un período de varios meses de deliberaciones entres los jueces.

La sentencia que pronuncie el Tribunal General sobre el asunto podrá ser recurrida ante el Tribunal de Justicia de la UE, la máxima instancia judicial comunitaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_