Las autonomías se solidarizan con Lorca y ceden 1,1 millones para ayudar a su comercio
En rueda de prensa tras la Conferencia Sectorial de Comercio, García-Legaz ha explicado que se trata de mantener este año el mismo criterio aplicado en 2011, que pasa por reservar el 25 por ciento del presupuesto global de ayudas, estimado en 2012 en 4,6 millones.
El secretario de Estado ha subrayado que en 2011 se reservó también el 25 por ciento de un presupuesto de 6 millones de euros y este año se destinarán a Lorca 1.150.000 euros, mientras que el 75 por ciento restante queda disponible para el resto de proyectos a aplicar en el conjunto de España.
Por su parte, y en declaraciones a los medios tras la Sectorial el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia, José Ballesta, ha explicado que con esta cantidad se atenderán, en principio, las más de 266 solicitudes para la rehabilitación de comercios sobre un total de 800 locales.
También ha avanzado que con este dinero se impulsará el comercio en el municipio y se creará una galería comercial en la zona de La Viña, la denominada zona cero de Lorca, muy afectada tras el terremoto del año pasado.
Ballesta ha insistido en "agradecer a toda España" su renuncia a parte del dinero que les corresponde en solidaridad con el municipio murciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.