El Gobierno recuerda a los consumidores que no pierden derechos en las rebajas
El domingo 1 de julio comienzan las rebajas de verano en la mayoría de las Comunidades Autónomas y, ante el inicio de esta temporada, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho público un comunicado dirigido a los consumidores a través del Instituto Nacional de Consumo.
El Instituto Nacional de Consumo recuerda que los artículos que se ofrezcan rebajados tienen que ser productos de la oferta habitual de los establecimientos y haber sido puestos a disposición de los consumidores con anterioridad.
Además, los productos con descuentos deben de indicar el precio antiguo y el rebajado y tienen que cumplir las mismas condiciones de garantía y seguridad que en periodos normales de venta, recuerda.
Junto a ello, los establecimientos están obligados a aceptar los mismos medios de pago y en las mismas condiciones que en periodos normales de oferta.
Finalmente, cualquier restricción que pudiera existir en la oferta de rebajas (limitación del número de unidades puestas a la venta, limitación del número de unidades por persona...) debe de ser claramente anunciada y estar a disposición de los consumidores con antelación a la venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.