Trias cree que ubicar Eurovegas en Madrid en vez de Barcelona sería un error
Trias ha hecho esta consideración en el coloquio que ha seguido a la conferencia que ha pronunciado en la escuela de negocios IESE con motivo del primer año de mandato, bajo el título "El nuevo modelo económico de Barcelona".
Aunque se ha declarado "encantado" de que el empresario de Las Vegas Sheldon Adelson piense en Barcelona cuando se plantea instalar un negocio de gran atracción turística en el sur de Europa, Trias ha manifestado algunas reservas respecto a Eurovegas.
En este sentido, el alcalde ha apuntado que Eurovegas "no puede venir a cualquier precio", ni "en contra de la imagen que queremos de nuestra ciudad, que es el de una ciudad de cultura, conocimiento, creatividad, innovación y bienestar".
Trias, que es también presidente del Área Metropolitana de Barcelona, ha criticado las muchas opiniones "en términos despectivos" sobre el macrocomplejo de ocio y ha asegurado que los proyectos para Barcelona y su área metropolitana "no hacen imposible que venga Eurovegas" pues, ha agregado, no se permitirá que venga que "cualquier cosa".
El alcalde de Barcelona ha considerado que en municipios donde el 70 por ciento de los parados no tienen estudios no se puede decir a la gente que no tienen futuro y que una oportunidad como Eurovegas se rechaza.
"Podemos tener una crisis social grave que hemos de evitar y esto sólo se arregla creando empresa y puestos de trabajo", ha dicho Trias, que ha rechazado que proyectos como Eurovegas sean "un disparate".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.