_
_
_
_

El consejero del nacionalizado Royal Bank of Scotland renuncia a sus bonus

El ejecutivo iba a cobrar 1,1 millones en acciones por lograr dejar atrás las pérdidas

El consejero delegado del Royal Bank of Scotland (RBS), Stephen Hester, ha cedido a las fuertes presiones políticas y del sector financiero y ha decidido renunciar a una bonificación de casi un millón de libras (Unos 1,1 millón de euros). Según informa hoy la prensa británica, Hester ha comunicado a la junta de administración que no cobrará esta paga, que iba a recibir en acciones del RBS, cuyo 82% está en manos del contribuyente. El supervisor británico culpó del desplome de la entidad, precisamente, a su cúpula directiva.

Pese a todo, la prensa informa de que, en virtud de acuerdos contractuales condicionados a la buena marcha del banco, Hester aún puede recibir primas en forma de acciones que llegarían a los ocho millones de libras (unos 9,5 millones de euros), si bien este paquete puede anunciarse el próximo mes de marzo.

La bonificación que iba a recibir el consejero delegado -que a pesar de ser abultada era un 60% más baja que la estipulada en un principio- se iban a añadir a su sueldo anual de 1,2 millones de libras (unos 1,4 millones de euros). La noticia de esta paga extraordinaria se conoció la semana pasada y en momentos en que el Gobierno, que se vio obligado a acudir en rescate de la entidad en 2008, estudia la manera de atajar el problema de los altos sueldos de los banqueros después de que varios bancos fueran rescatados por la crisis financiera.

Hester no ha aceptado su prima después de que el presidente del RBS, Philip Hampton, renunciara el fin de semana a una bonificación de 1,4 millones de libras (1,6 millones de euros) en acciones que iba a recibir a finales de este año.

La decisión de Hester se tomó, además, tras conocerse que el Partido Laborista, primero de la oposición británica, pidiera que la Cámara de los Comunes votara sobre la prima del directivo, ya que el banco está en su mayoría en manos del contribuyente.

En los últimos años, el RBS dispuso el recorte de miles de puestos de trabajo a fin de mejorar su difícil situación financiera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_