Iberia publica los 91 vuelos que cancela el próximo domingo por la huelga de pilotos
Las operaciones afectadas por el paro del día 29 serán anunciados "más adelante"
Iberia ha publicado esta noche la lista de los 91 vuelos que ha cancelado el próximo domingo 18 de diciembre por la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla. Esos vuelos suponen el 32% del total de operaciones que habían programado y que no están cubiertos por los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento. La aerolínea comenzará a informar mañana miércoles de las reubicaciones que puede ofrecer a sus clientes (ha llegado a acuerdos para ello con 30 compañías aéreas), que en todo caso pueden solicitar el cambio o reembolso de sus billetes.
A quienes hayan comprado su vuelo en una agencia de viajes, será esta la encargada de gestionarles las alternativas. Si lo han adquirido directamente a Iberia, recibirán un correo electrónico con la información. El reglamento europeo de derechos de los pasajeros no da derecho a una compensación económica por la cancelación, ya que explícitamente considera que las huelgas son circunstancias extraordinarias que exoneran de ese deber a la compañía, si bien esta sí tiene que informar y atender (incluso alojar) a los viajeros afectados.
Los vuelos que se cancelen por el siguiente día de paro, el jueves 29, serán anunciados "más adelante", dice la compañía, sin más concreción. Mañana miércoles está convocada una reunión del comité de huelga con la dirección de la empresa, según informan fuentes del Sepla, que en principio no esperan una marcha atrás en la decisión de crear una nueva compañía para los vuelos de corto y medio radio, Iberia Express, que ha motivado el conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.