"Quedan anuladas las vacaciones"
El máximo responsable del FROB en la CAM obliga a los ejecutivos y directores de oficina a trabajar en agosto para evitar la fuga de depósitos
La intervención de la Caja del Mediterráneo por parte del Banco de España va a obligar a los cargos de la entidad alicantina a cambiar sus planes de verano y anular sus billetes de avión o reservas de hoteles. El máximo responsable del grupo de administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria que ha tomado los mandos de la caja, José Iturriaga, ha lanzado un videocomunicado en el que anuncia que se han "eliminado las vacaciones para todo el equipo directivo y los directores de oficina con el fin de que todos estén preparados para retener saldos y atender a los clientes". Iturriaga les pide incluso que utilicen el gancho de que la caja "tiene un apoyo público que no se puede desechar como argumento comercial para eliminar la incertidumbre".
"Una de las medidas que hemos tomado es la de eliminar las vacaciones para todo el equipo directivo y los directores de oficinas, con el fin de que todos estemos perfectamente preparados para asumir los objetivos de retener saldos, de atención a los clientes..., para lo cual os pido que ejerzáis, dentro de los puestos en los que cada uno estáis, con la máxima productividad, con la máxima profesionalidad y la máxima de las transparencias, vuestro trabajo y vuestro cometido día a día", afirma Iturriaga.
El FROB también dice que el momento actual "es de ruptura" y pide que la plantilla redoble los esfuerzos cuando la entidad se está preparando para "la mejor venta a los postores posteriores a los que invitaremos para la compra" de la CAM. El mensaje no deja dudas de que el FROB trata de frenar la fuga de depósitos, que se está produciendo entre clientes extranjeros -que no entienden bien lo que está pasando- y los de renta media alta, que no se fían de la situación.
La suspensión de vacaciones está creando fuerte malestar en las oficinas y la dirección. En banca se pide que los máximos responsables tomen vacaciones en agosto; ya estaban hechos los turnos y ahora el encaje está siendo complicado, al margen de hoteles, apartamentos, vuelos ya contratados que se pueden perder. Además, en la dirección hay malestar y frustración porque se sienten víctimas de una gestión que ellos no decidieron y que ahora van a pagar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.