Los viajes de negocios aumentan los beneficios de IAG, la fusión de Iberia y British Airways
El consorcio gana 88 millones de euros en el primer semestre
El auge de los viajes de negocios ha hecho que Internacional Airlines Group (IAG), el holding formado por la fusión el pasado enero entre las compañías aéreas Iberia y British Airways registre unos beneficios consolidados de 88 millones de euros en el primer semestre de este año, según los resultados publicados esta mañana por la compañía.
Los ingresos del semestre llegan hasta los 7.773 millones de euros incluyendo unos 76 millones por la conversión de divisas. La empresa se beneficia de la creciente demanda de los viajes de negocios, especialmente entre los aeropuertos de London Heathrow y Nueva York, lo que compensa los altos precios de los combustibles. También la alianza con American Airlines, ha incrementado las opciones y la gama de destinos para el cliente en la región Atlántico Norte. El ingreso unitario de pasaje aumentó un 9,4% durante el trimestre
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, explica en el comunicado: "Durante el trimestre, los ingresos unitarios aumentaron un 7,6% al tiempo que se mantuvo el fortalecimiento del mercado business". Walsh advierte sin embargo sobre los riesgos derivados del encarecimiento del crudo. La factura de combustible de IAG alcanzó los 2.439 millones de euros en el mismo periodo.
La compañía prevé registrar en el ejercicio completo unos costes por combustible de 5.200 millones de euros, aunque dice haber recuperado el 50% del efecto de dicho coste en el primer semestre a través de iniciativas de ingresos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.