_
_
_
_

Gas Natural reduce sus ganancias en un 3,6% por las menores plusvalías

La empresa recorta beneficios a 822 millones pese a mejorar su resultado de explotación

Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 822 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 3,6% respecto al mismo periodo de 2010, según ha informado el grupo energético. La compañía atribuye esta disminución a las menores plusvalías por ventas de activos contabilizadas en la primera mitad de este ejercicio respecto al anterior.

Por este motivo, el beneficio del grupo que preside Salvador Gabarró arrojaría un crecimiento del 11% en caso de descontar el efecto de dichos resultados extraordinarios. La cifra de negocio de Gas Natural Fenosa creció un 8,2% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 10.205 millones de euros, mientras que su beneficio de explotación (Ebitda) se situó en 2.386 millones, un 0,4% más.

El grupo ha indicado que este crecimiento se fundamenta en su modelo de negocio, "basado en un adecuado equilibrio entre las actividades reguladas y liberalizadas en los mercados gasista y eléctrico, con una contribución creciente y diversificada de la presencia internacional, así como en su "disciplina financiera, reflejada en la progresiva normalización del ratio de endeudamiento".

A cierre del pasado mes de junio, Gas Natural Fenosa presentaba un endeudamiento neto de 16.949 millones de euros, un 14,2% menos en relación a un año antes. Este menor pasivo, fruto de las desinversiones realizadas y de la estricta disciplina inversora, sitúa el apalancamiento del grupo en el 55,5%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_