_
_
_
_

La economía británica frena su ritmo de recuperación

El repunte de la actividad generado por la boda real queda minimizado por las consecuencias de la catástrofe de Japón

Ni la boda real entre Guillermo y Catalina ha logrado sacar a Reino Unido de su atonía económica, aunque algo sí que se ha notad. Según ha informado hoy la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS), el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 0,2% en el segundo trimestre, menos que el 0,5% registrado entre enero y marzo. En el apartado de los elementos positivos o menos malos, los servicios volvieron a crecer, aunque menos, y la construcción volvió a terreno positivo tras contraerse en el primer trimestre. Por el contrario, tanto la industria como el sector agrícola se redujeron.

La oficina estadística ha destacado que en el segundo trimestre del ejercicio se registraron diversos eventos especiales, como la boda real o las repercusiones del terremoto y el posterior tsunami de Japón, cuyos efectos sobre el PIB, aunque "no son posibles de cuantificar con precisión" podrían suponer un impacto negativo de cuatro décimas sobre la actividad del sector servicios y de una décima sobre el sector industrial.

Así, el sector servicios experimentó un aumento de la actividad del 0,5%, frente al 0,9% del primer trimestre, mientras el PIB de la construcción creció medio punto, tras bajar un 3,4% en los tres primeros meses del ejercicio. Por contra, el sector industrial retrocedió un 1,4%, mientras el segmento agrícola bajó un 1,3%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_