Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La crisis del euro

Deutsche Bank reduce un 70% su exposición a la deuda española y del resto de periféricos

El mayor banco alemán informa que su exposición neta a los bonos españoles es de 1.070 millones de euros, un 53% menos que al finalizar 2010

El banco alemán Deutsche Bank ha reducido un 70% su exposición a la deuda emitida por los países de la periferia del euro como España, Portugal, Irlanda, Grecia e Italia, en los seis primeros meses del año, hasta 3.669 millones de euros, según ha informado la entidad. En concreto, el mayor banco alemán por activos ha informado de que a 30 de junio su exposición neta a la deuda soberana española era de 1.070 millones de euros, un 53% menos que al finalizar 2010, mientras que recortó un 87,5% su exposición a deuda italiana, que alcanzaba los 996 millones.

La entidad germana ha precisado que su exposición a deuda emitida por Grecia sumaba a 30 de junio 1.154 millones de euros, frente a los 1.601 millones al finalizar 2010. Asimismo, ha desvelado que en el segundo triemstre del ejercicio amortizó 155 millones de euros por impagos relacionados con bonos soberanos del país heleno.

El presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, ha destacado que entre abril y junio se registró un empeoramiento de las condiciones de negocio ante el aumento de las preocupaciones por la deuda soberana de Grecia y otros países de la eurozona, así como respecto a la recuperación del conjunto de la economía. "Como consecuencia, durante el trimestre observamos una mayor volatilidad

en los mercados financieros mundiales, así como una retirada de los activos de mayor riesgo, incluyendo la deuda soberana de algunos países de la zona euro", apuntó Ackermann.

El banco ha divulgado también sus resultados del primer semestre del año. En los seis primeros meses del ejercicio, Deutsche Bank obtuvo un beneficio atribuido de 3.260 millones de euros, un 11,5% más, mientras su cifra de negocio sumó 19.014 millones de euros, un 17,7% más y las provisiones alcanzaron los 837 millones, un 65,4% más.