Quabit se dispara en bolsa a media sesión y sube el 44,23 %
En un comunicado a la CNMV la compañía asegura que no les consta ningún "hecho" que justifique esta subida
Las acciones de la inmobiliaria Quabit, antigua Astroc y después Afirma, disparaban su cotización a media sesión hasta el 44,23 %, en un comunicado remitido a la CNMV la compañía asegura que no les consta ningún "hecho" que justifique esta subida.
A las 14,35 horas, los títulos de Quabit se cambiaban a 0,150 euros, frente a los 0,104 que marcaban al cierre de la sesión precedente, con lo que el beneficio acumulado desde comienzos de año alcanzaba el 192 %. Hasta esa hora, los inversores habían intercambiado 11,3 millones de títulos por un importe de 1,4 millones de euros.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Quabit aseguraba que no le consta ningún hecho que justifique la evolución de la cotización, aunque añadía que "se encuentra negociando un acuerdo de refinanciación con sus entidades financieras". Dicho acuerdo, según la misma nota, no está todavía cerrado.
El grupo inmobiliario redujo sus pérdidas un 1,3 % en el primer trimestre del año hasta los 19,9 millones de euros. Su deuda bancaria a cierre de marzo se situó en 1.458 millones, el 0,8 % más que en el primer trimestre del año precedente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.