_
_
_
_
_

Goshn renuncia a los pluses por el escándalo de espionaje en Renault

El presidente del grupo francés rechaza la dimisión de su número dos tras confirmarse que no hubo delación de secretos

El presidente de Renault, Carlos Ghosn, ha rechazado la dimisión presentada por el número dos de la compañía, Patrick Pélata, a raíz del caso de supuesto espionaje industrial que no existió, y que podría derivar en una estafa a la firma del rombo. Además Ghosn y Pélata han renunciado a su remuneración variable de 2010 y a sus stock options de 2011.

Ghosn convocó un consejo de administración extraordinario, en el que los directivos de la empresa cerraron filas en torno a su presidente y a su director de operaciones. En el transcurso de esta reunión, Pélata presentó su dimisión, pero Ghosn la rechazó y reiteró su confianza en el directivo.

Además, el consejo de Renault acordó readmitir o indemnizar a los tres trabajadores del área de Protección del grupo que fueron despedidos en relación con el supuesto espionaje. El propio Carlos Ghosn tiene intención de recibirlos lo antes posible.

Ghosn y Pélata, así como los mandos implicados en el caso, han decidido renunciar a toda la retribución variable con cargo al ejercicio de 2010, así como a las stock options que debían recibir como remuneración este año.

El máximo responsable de la multinacional gala admitió que todas las acusaciones vertidas sobre los tres empleados despedidos fueron "injustas", y apuntó que, según los últimos datos en poder de la Fiscalía, existe una banda organizada que pretendió estafar a Renault y en la que está implicada, al menos, un empleado de la empresa.

Para que no se vuelva a repetir una situación como la del supuesto espionaje, Renault reformará el área de Protección, a partir de un análisis de los problemas de funcionamiento interno detectados, que será dirigida por Carlos Ghosn.

Además, la división de Protección dependerá directamente de un miembro del comité ejecutivo del grupo, mientras que la dirección de Mandos dependerá directamente de Recursos Humanos, para lograr una mayor protección de las personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_